Shakshouka
Aromático y saludable
Esta receta de Shakshouka es una variación mía, tanto la preparación como los ingredientes son diferentes a la original. ¿Por qué los ingredientes son diferentes? Porque los ingredientes que uso son de fácil adquisición y económicos para todo público. ¿Por qué la preparación es diferente? Es una buena pregunta, la verdad es que ésta receta yo la inventé, más o menos, porque la hice un día en que quería almorzar, pero solo había salsa de tomate, cebolla, ajo, y huevos en casa. Mi sorpresa fue grande cuando descubrí que la receta ya existía, así que mezclé ambas (la mía y la original), y esa será la receta de la que voy a hablar hoy.
INGREDIENTES PARA 1 - 2 PERSONAS:
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- 1 Cebolla morada
- 1 Pimentón rojo
- 3 Dientes de ajo
- 3 Huevos
- Cilantro
- Comino
- Orégano
- Tomate triturado
UTENSILIOS DE COCINA:
- Cacerola
- Sartén antiadherente
- Cuchara de madera
- Cuchara normal
PREPARACIÓN:
1. Lo más importante es la preparación, hay que cortar la cebolla morada y el morrón en cubitos pequeños. Cortar el cilantro en pedazos pequeños, hasta que tenga una composición mas uniforme, no pasta, sólo mas unida. Y para el ajo, me gusta usar un mortero, y hacer una especie de crema de ajo.
2. En una cacerola, añadir la suficiente agua para cubrir la superficie, además, añadir un poco de aceite, dos cucharadas aproximadamente (recordar siempre revolver para evitar que el contenido sólido se queme).
3. Añadir la cebolla y morrón picado en la solución heterogénea y empezar a cocinar (A fuego alto) hasta notar que la cebolla se volvió algo transparente, y que el morrón se volvió mas blando por la pérdida de sus líquidos.
4. Añadir la crema de ajo a la solución, y cuando el agua se haya reducido casi por completo, añadir la salsa de tomate. En el recipiente de la salsa, añadir agua usando todo el volumen disponible del recipiente, y añadir esa agua a la solución.
5. Cuando la solución comience a burbujear, añadir una cucharada de sal, una cucharada de comino, una cucharada de orégano y revolver (bajar el fuego a bajo). Poner una tapa que cubra el 90-95% de la cacerola y esperar a que la salsa tenga la consistencia deseada.
6. Ir revolviendo de vez en cuando para que el contenido sólido no se pegue al borde de la cacerola.
7. Una vez casi lista la salsa, añadir 3 huevos, agregarle sal (Y pimienta negra recién molida si así lo desea) a la yema de éstos, y cubrir la cacerola con la tapa en su totalidad, para que los huevos se cocinen con el vapor de la salsa.
8. Una vez los huevos estén en el punto que a usted le guste, añadir el cilantro picado en la superficie.
9. Por último, y el paso favorito de todos nosotros, disfrutar.