Ir al contenido

Sopa de tomate y huevo

Cálido y saludable





Esta receta de Sopa de tomate con huevos es un plato típico de China, suele comerse con arroz blanco, ya que en la cultura asiática a casi todo se le pone arroz, pero como yo soy chileno, lo como con un buen pan. La receta original y la que voy a usar en esta receta, es casi la misma. ¿En qué varia? La original tiene como especia a la pimienta negra, pero yo se la quito y uso en su lugar orégano. ¿Por qué? La verdad no es por algo relacionado a la cocina, sino a mi salud, ya que al tener Colitis Ulcerativa debo evitar comida picante, porque exacerba la enfermedad, pero si ustedes toleran el picante, úsenlo a gusto. Ya aclarado lo anterior, llegó la hora de cocinar.


INGREDIENTES PARA 1-2 PERSONAS:

  • Aceite de Oliva
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar
  • 1 Cebolla china
  • 2 dientes de ajo
  • 3 Huevos
  • 1 Tomate
  • Orégano
  • Maicena


UTENSILIOS DE COCINA:

  • Wok
  • Cuchara de madera
  • Cuchara normal
  • Tenedor normal.


PREPARACIÓN:

  1. Lo más importante es la preparación: picar en trozos muy pequeños los dientes de ajo, picar en cubitos el tomate, en un vaso llenado en 1/2 con agua, añadir una cucharada de maicena, y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Cortar la cebolla china en tres partes: la parte blanca, cortarla en trozos pequeños, serán usados para el sofrito, la parte media, que no es blanca, pero que no es del todo blanda, sino que mantiene algo de resistencia, cortar en trozos pequeños, serán usados casi al final de la cocción, y la parte final, que es la hoja de la cebolla, cortarla en tiras, serán usadas en el verdeo del plato, usado para decorar, por lo que, usen su imaginación para hacer un lindo plato.
  3. En un recipiente mediano, poner el contenido de tres huevos crudos, añadir un poco de sal, un poco de azúcar, un poco de orégano, y un poco de agua (el propósito del agua es para que al freír el batido se creen burbujas de ésta y le de a los huevos revueltos más volumen). Ya añadido lo anterior, batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Poner a calentar el wok con fuego alto ¿hasta que punto? Hasta que al poner la mano arriba del wok, se sienta un calor intenso. Luego agregar suficiente aceite como para cubrir la superficie, lubricar el wok lo máximo posible con el aceite, y agregar los huevos revueltos.
  5. Apenas se agreguen los huevos, batir muy rápido, la idea es que queden esponjosos, pero no cocidos del todo, una vez obtengan un color amarillo, se sacan y se colocan en un recipiente para que reposen.
  6. Añadir la misma cantidad de aceite en el wok, pero esta vez para hacer un sofrito con la parte blanca y los dientes de ajo picados, no freír mucho para no quemar el ajo. Una vez se siente el aroma de las verduras, añadir el tomate en trozos.
  7. Aplastar el tomate con la cuchara para que suelte sus jugos, sino suelta mucho líquido, añadir algo de agua y revolver, una vez el tomate se vea suave, agregar un poco más de agua, 200 ml.
  8. Cuando la solución empiece a burbujear, añadir una cucharada de sal, una cucharada de azúcar, una cucharada de orégano, añadir los huevos revueltos, añadir la parte media de la cebolla china, añadir 5 cucharadas de maicena diluida (para más espesor en la sopa), y revolver. Lo importante de este punto es separar el huevo revuelto y que queden separados.
  9.  Ir probando la sopa, para verificar sal, azúcar y orégano.
  10. Una vez la sopa tenga buena consistencia, calor y aroma, está lista, no cocinar mucho, todo el proceso no debería tomar más de 10 minutos, si demoran mucho corren el riesgo de que el agua se evapore y solo queden trozos blandos de tomate con huevo revuelto.
  11. Añadir el verdeo de la cebolla china y algo de orégano.
  12. Ya servida las raciones, disfrutar.